InicioCalendarioPuebla – Veracruz

Nos llevamos el Clásico del Sur
AGO 10, 19:00 - LIGA MX
2
01234567890
PUEBLA
01234567890
VERACRUZ
2
Estadio Cuauhtémoc
52' Jose Rivas A/G
Cristian Menéndez 82'
Cristian Menéndez 83'

REMONTADA ÉPICA

Puebla, México.
Agosto 2018

Con doblete del atacante Cristian “Polaco” Menéndez, los Tiburones Rojos de Veracruz consiguieron su primer triunfo del torneo Apertura 2018 en la Liga MX, luego de vencer en el “Clásico del Sur” 1-2 al Puebla sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc en el arranque de la fecha cuatro.

Puebla se había puesto al frente injustamente en el marcador con un autogol de José Rivas al 52, sin embargo Cristian Méndez al 82 y 83 le dio la vuelta al encuentro con certeros remates de cabeza para darle la victoria al conjunto escualo.

EL JUEGO

La primera intentona del conjunto escualo fue al minuto 2 de acción a través Diego “Puma” Chávez, quien desde fuera del área grande se atrevió y sacó disparo de larga distancia que pasó cerca de la meta poblana resguardada por el portero charrúa Nicolás Vikonis.

Puebla respondió al 6 de acción por conducto de Cristian Tabó, quien tras el cobró un tiro libre por el sector de la izquierda, estrelló su envío en el horizontal ante la mirada del portero Edgar Melitón Hernández.

Los escualos volvieron a llegar con peligro al minuto 16 por conducto del chileno Joe Abrigo, quien tras recuperar la pelota, sacó disparo raso que el arquero Vikonis mandó a tiro de esquina.

En el cobro del tiro de esquina, Veracruz volvió a asechar el marco rival por conducto Hibert Ruiz, quien de cabeza estuvo a nada de abrir el marcador en el Cuauhtémoc, sin embargo su remate se fue ligeramente desviado.

Al 34 de tiempo corrido, Menéndez recuperó un balón a media cancha, avanzó y pasó para Joe Abrigo quien ingresó al área con peligro para filtrar un balón con ventaja para su compatriota Bryan Carrasco, lamentablemente para la causa escuala el portero salió bien para achicar y robarle la posibilidad al conjunto rojiazul.

Para el segundo tiempo Veracruz recuperó varias pelotas en tres cuartos de cancha con peligro a la ofensiva, sin embargo fue el Puebla quien al minuto 52 de acción se encontró con el primer tanto del partido en una jugada desafortunada donde José Rivas en un rebote terminan enviando el balón al fondo de su propia portería.

Los escualos buscaron reaccionar y al 58 Hibert Ruiz en el cobro de un tiro libre estuvo cerca de emparejar los cartones, envío que pasó a centímetros de la portería poblana ante la angustia de la afición veracruzana que acudió al Cuauhtémoc para apoyar con todo a su equipo.

Puebla tuvo al 73 la posibilidad de ampliar s ventaja a través de Christian Tabó, quien intentó bombear la pelota ante la salida de Edgar Hernández, jugada donde el cancerbero escualo salió de gran forma para contener el embate del cuadro albiazul.

El cuadro escualo nunca bajó los brazos y 82 lograron el empate 1-1 con gol de Cristian Menéndez en el cobro de un tiro libre por el sector de la izquierda para mandar de cabeza el balón al fondo de las redes ante el servicio justo de Adrián Luna.

Un minuto más tarde, al 83 de acción, nuevamente Cristian Menéndez de cabeza anotó el 1-2 para el cuadro visitante tras un servicio medido por el sector de la derecha de Carlos Esquivel.

El silbante del encuentro agregó tres minutos, mismos que fueron una eternidad para el cuadro visitante, sin embargo el triunfo fue rojiazul para que Veracruz sumara así tres valiosos puntos en su visita al Cuauhtémoc.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez llegan a 4 puntos en este arranque del torneo Apertura 2018 y en su próximo encuentro de Liga reciben a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El árbitro del encuentro fue el señor Erick Yair Miranda Galindo, auxiliado en las bandas por Marcos Quintero Huitrón y Enrique Martínez Sandoval.

https://www.clubtiburonesrojos.mx/archivos/2018/08/17.jpg

JORNADA 4TABLA GENERAL

#EQUIPOJJPTS
12LOBOS BUAP33
13PUEBLA33
14CHIVAS31
15VERACRUZ31
16LEÓN31
17ATLAS31
18PACHUCA30

ALINEACIONES

VERACRUZ: Edgar Hernández, Rodrigo Noya, Osmar Mares, José Rivas, Jesús Paganoni, Joe Abrigo (Luis Noriega al Min. 89´), Wilder Cartagena, José Ruiz, Diego Chávez (Adrián Luna al Min. 59´), Bryan Carrasco (Carlos Esquivel al Min. 78´) y Cristian Menéndez. D.T. Guillermo Vázquez.

PUEBLA: Nicolás Vikonis, Brayan Angulo, Anderson Santamaría, Hugo Rodríguez, Vladimir Loroña, Alejandro Chumacero, Francisco Acuña (Daniel Arriola al Min. 45´), José Guerrero, José Torres (Pablo González al Min. 64´), Lucas Cavallini y Christian Tabó (Pedro Goulart al Min. 79´).  D.T. Enríque Meza.

GOLES: Jose Rivas A/G (58′), Cristian Menéndez (82′), Cristian Menéndez (83′)

ENTRE AMBOSANTECEDENTES

https://www.clubtiburonesrojos.mx/archivos/2018/07/Puebla-2.png

VICTORIAS

18/49

EMPATES

15/49

DERROTAS

16/49
https://www.clubtiburonesrojos.mx/archivos/2018/07/Veracruz.png

VICTORIAS

16/49

EMPATES

15/49

DERROTAS

18/49

Fuente: MedioTiempo

https://www.clubtiburonesrojos.mx/archivos/2018/07/vibrapie.png

Derechos Reservados © 2018 Promotora Deportiva del Valle de Orizaba