FemenilEl Club Deportivo Veracruz Femenil se despide de casa con triunfo

noviembre 4, 2019

*Derrotaron a las Centellas de Necaxa.
*Cerrarán el torneo visitando a Morelia.

Boca del Río, Veracruz.-

El Club Deportivo Veracruz Femenil jugó su último partido como local del torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil este lunes enfrentando a su similar del Club Necaxa, partido que terminó con marcador de 1-0 a favor de las veracruzanas.

El encuentro tuvo cita en el Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente en punto de las 17:00 horas, donde el encargado de llevar las acciones del juego fue el árbitro central, José Ángel Rodríguez, acompañado por las bandas de Valeria Andrade y Aranza Quero; y como cuarto silbante, Hugo González.

Con apenas 12 minutos Magaly Cortés buscó abrir el marcador con un tiro frente al arco de María Treviño, pero sin fortuna el balón se fue por encima de este.

A los 16 minutos nuevamente la escuadra veracruzana tuvo otra clara oportunidad cuando Jessica Suárez se hizo presente con un remate que quedó en manos de la portera visitante.

La presión no bajó y Liliana Hernández al 29’ robó el esférico y se envolvió en un mano a mano con la portera hidrocálida quien al final logró quedarse con el esférico.

Antes del descanso Paloma Velázquez remató de cabeza frente a la portería visitante, tras un tiro de esquina cobrado por Karla Estala, sin embargo, Lucía Muñoz evitó la caída de su marco con un rechace sobre la línea de gol.

Para la segunda mitad, al 61’, Valeria Lagunes se encargó de poner el 1-0 a favor de las escualas con un disparo lejano que sorprendió a la cancerbera de las Centellas, quien terminó techada y vencida.

Ya en la recta final del compromiso Samantha Calvillo quizo empatar la pizarra, pero los reflejos de Fernanda Ayala lograron desviar el esférico, que quedó en el área para Saira López que no pudo rematar.

En el tiempo complementario, Liliana Hernández nuevamente robó el balón y ya frente el arco visitante disparó, dejando el balón en manos de Treviño sin poder ampliar la ventaja.

Después no hubo más, los tres puntos se quedaron en casa.

Para el próximo lunes las veracruzanas cerrarán el torneo Apertura 2019 con su visita a Morelia.

ALINEACIONES

Veracruz.- María Ayala, Monique Burgess, Dayan Fuentes, Karla Estala, Liliana Hernández, Magaly Cortés (93’ Natalia Penagos), Valeria Lagunes, Casandra Montero, Jessica Suárez (52’ Isela Osorio), Aida Valencia (74’ Abril Martínez), Paloma Velázquez, D.T. Rodolfo Vega.

Necaxa.- María Treviño, Lucía Muñoz, Alejandra Zaragoza(61’ Saira López), Karen de León, Paulina Castro, Lizeth Grano, Dulce Alvarado, Brianda Escobedo, Alejandra Meza(70’Brenda
Pedroza), Lessli Horta (64’ Claudia Sánchez), Kassandra Calvillo, D.T. Fabiola Vargas.

AMONESTACIONES

Tiburones Rojos.- Isela Osorio 64’

Necaxa.- No hubo.

https://www.clubtiburonesrojos.mx/archivos/2019/08/portiserepie.png

Derechos Reservados © 2019 Promotora Deportiva del Valle de Orizaba