Fuerzas BásicasSub- 12Sub-13Las fuerzas básicas del Club Deportivo Veracruz arrancan actividades

octubre 4, 2019
  •  Este sábado se medirán a Mineros en actividad de la LMFB 2019-2020.
  •  Las categorías reciben en el CAR a Zacatecas.

Veracruz, Veracruz.-

Este sábado regresa la actividad de la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas en su torneo de Copa 2019-2020, certamen donde los equipos infantiles del Club deportivo Veracruz iniciarán actividades enfrentando a su similar de los Mineros de Zacatecas en sus cuatro diferentes divisiones.

La actividad dará inicio en el puerto de Veracruz con las categorías Sub-12 y Sub-13, las cuales serán anfitrionas de los conjuntos zacatecanos en los campos del Centro de Alto Rendimiento a partir de las 10:00 horas.

La escuadra Sub-12 a cargo del profesor Jesús Gamboa recibirán a los Mineros a las 10:00 horas en el campo dos del CAR; en tanto que a las 12:00 horas el conjunto Sub-13 que dirige el profesor Oswaldo Segura se medirá en este mismo escenario al conjunto zacatecano.

Por su parte los equipos Sub-14 y Sub-16 saldrán al camino para visitar a los Mineros en el estadio Revolución de la ciudad de Pachuca.

El primer encuentro en tierras hidalguenses se jugará a las 10:00 horas, cuando el equipo Sub-14 del conjunto escualo a cargo del profesor Ramón Medel se enfrente a Mineros, en tanto que a las 12:00 horas el equipo Sub-16 a cargo del Guadalupe García buscará en territorio ajeno los tres puntos.

Al término de la práctica, el profesor Guadalupe García de la categoría Sub-16 opinó sobre la visita que este sábado realizarán a Pachuca para enfrentar a Mineros.

Guadalupe García

-Inicia su participación en la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas.
“Si ya afortunadamente iniciamos este fin, esperamos ir y sacar un buen resultado allá de visitantes”.

-¿Qué se puede esperar de la participación de estas categorías en este nuevo torneo?
“Esperamos hacer un buen torneo, este equipo es la base de la Sub15 y hay muy buenos jugadores que están aquí con nosotros y que los chicos se puedan dar cuenta que pueden estar en la siguiente categoría”.

-hay que hacerles ver que esta es la ante sala de la categoría 17 y 20.
“Si esa es la idea, sacar jugadores y alimentar la categoría SUB17, ese es nuestro primer objetivo de trabajar con ellos y que agarren un buen nivel”.

-¿Cómo esperan este inicio de torneo visitando a Mineros?
“Como todo complicado, pero creo que vamos bien preparados para sacar un buen resultado, el ir de visitante siempre es complicado”.

-Y tratar de dejar en todo lo alto el nombre de Veracruz.
“Claro ese es el objetivo de ir ya sea de visitante o local, tratar de pelearle a cualquier equipo de tú a tú y te digo, tengo buenos jugadores y siento que se va a hacer un buen torneo”.

-¿Cuál será la característica de este equipo en el actual torneo?
“Lo que siempre hemos propuesto; ser ofensivos, tratar de ir y pararnos en él área del equipo rival y tratar de ganar como siempre ha sido la característica de los equipos que he llevado y siempre ir hacia adelante,”.

https://www.clubtiburonesrojos.mx/archivos/2019/08/portiserepie.png

Derechos Reservados © 2019 Promotora Deportiva del Valle de Orizaba