FemenilEl Club Deportivo Veracruz Femenil se prepara para enfrentar a las Rayadas de Monterrey

septiembre 6, 2019

*Descansaron la jornada 9.

*Realizaron trabajo táctico.

 

Veracruz, Veracruz.-

 

Tras la pausa por la Fecha FIFA, el equipo femenino del Club Deportivo Veracruz pagará su descanso en esta jornada 9 como parte del nuevo formato de competencia en la Liga BBVA MX Femenil, sin embargo, continúan trabajando para no perder ritmo de juego.

 

Este viernes la escuadra veracruzana entrenó en la cancha dos del Centro de Alto Rendimiento de Veracruz, iniciando sus actividades con trabajos de explosividad bajo el mando de Miguel Ángel Leyva, Preparador Físico del equipo.

 

Posteriormente el Director Técnico, Rodolfo Vega, realizó un interescuadras apoyado por jugadores de la categoría Sub-15, donde probó las diferentes variables a utilizar en la alineación con la que enfrentarán a las Rayadas de Monterrey y afinó aspectos tácticos defensivos y ofensivos.

 

Para finalizar el entrenamiento, las jugadoras realizaron remates a portería de media y larga distancia, además de ensayar la táctica fija.

 

Este sábado la escuadra jarocha continuará con su preparación de cara al encuentro ante las blanquiazules, juego que tendrá cita el próximo viernes 13 de septiembre en punto de las 10:00 horas en las instalaciones deportivas de El Barrial.

 

Previo a la practica las jugadoras, Abril Martínez y Valeria Lagunes, hablaron de su próximo encuentro.

 

ABRIL MARTÍNEZ

 

-Pasó la pausa por la fecha FIFA, a parte se junto con su descanso en la Liga MX Femenil ¿Cómo le vino esta etapa al equipo?

“Primero para darnos un descanso porque las semanas habían sido muy fuertes, ahorita con la fecha FIFA a lo mejor vamos a llegar un poco desencanchadas, pero no dejamos de trabajar en ningún momento y nos seguimos preparando para el partido que nos toca”.

 

-Se enfrentan por primera vez a Monterrey, es un equipo fuerte ¿Qué les ha pedido el profesor para ese encuentro?

“Nos pide mucha intensidad, sabemos que el rival es muy dinámico, muy fuerte, es la primera vez que nos enfrentamos a ellas, entonces tenemos que estar preparadas lo mejor posible”.

 

 

-¿Han analizado al rival?

“Conocemos la mayoría al rival, vemos como juegan y estamos pendientes de ciertas jugadoras para hacer un buen trabajo, un buen papel”.

 

-¿Cómo te has sentido en tu segunda etapa con el equipo?

“La verdad bien, me siento muy feliz por haber regresado, me están dando la confianza poco a poco después de regresar de una lesión fuerte para mí, estoy muy contenta con el equipo, con el trabajo, con el cuerpo técnico, demasiado feliz”.

 

-¿Cómo se encuentra el ánimo del equipo?

“Súper bien, muy padre, nos hemos unido muchísimo como compañeras de trabajo, como jugadoras, como amigas, la verdad el ambiente está muy bien, muy bonito”.

 

– ¿Tu balance del equipo hasta esta parte del torneo?

“Tenemos para dar muchísimo más, siento que este equipo tiene para llegar a liguilla, para llegar a pensar cosas grandes, la verdad yo lo veo muy fuerte, muy preparado, estamos muy enfocadas y la verdad la meta ahorita es llegar a liguilla”.

 

VALERIA LAGUNES

 

-Pasó la pausa por la fecha FIFA, a parte se junto con su descanso en la Liga MX Femenil ¿Cómo le vino esta etapa al equipo?

“La verdad que este tiempo nos ayudó a prepararnos un poquito más, a entrenar más fuerte y preparar el próximo partido que va a estar fuerte”.

 

-¿Qué les ha pedido el profesor para el encuentro ante Monterrey?

“Que estemos concentradas, que trabajemos como lo hemos hecho, que no bajemos los brazos, que sigamos con la actitud e intensidad de hasta ahora para llegar bien preparadas”.

 

-¿Cómo se han preparado para enfrentar a las Rayadas por primera vez?

“Analizamos todo, los errores que hemos cometido, hemos practicado varias cosas tácticamente, queda poco y ya estamos listas”.

 

-¿Cómo te has sentido en tu regreso a las canchas tras tu lesión?

“La verdad que muy bien, he agarrado más fuerza, me siento más segura y estoy muy bien, muy contenta por eso, muy bien físicamente y a entrenar día a día para mejorar”.

https://www.clubtiburonesrojos.mx/archivos/2019/08/portiserepie.png

Derechos Reservados © 2019 Promotora Deportiva del Valle de Orizaba