Sub-17Sub-20Las filiales Sub-17 y Sub-20 del Club Deportivo Veracruz perdieron en Morelia

agosto 30, 2019
  • La filial Sub-17 ganó el punto extra en penales.
  • La próxima semana descansarán ambas escuadras.

Morelia, Michoacán.- 

El Club Deportivo Veracruz Sub-17 cayó dos goles por uno ante su similar de los Monarcas Morelia en la cancha alterna al Estadio Morelos, esto en juego correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2019 de la categoría.

En el minuto tres los locales abrieron el marcador tras un descuido defensivo que aprovechó Renato Jaramillo para batir al portero jarocho, Jesús Domínguez.

Al minuto 35 los escualos tocaron la puerta, esto luego de que Gael González se encontrara la pelota en el área grande y disparara a quema ropa, aunque el portero local atento estuvo para rechazar el balón con el pecho.

Sobre el final del primer tiempo los michoacanos insistieron en un par de ocasiones, pero se quedaron en aproximaciones al enviar en ambas oportundiades la pelota a los postes de la portería jarocha.

En el minuto 60 Diego Crosa envió un servicio al área que remató de cabeza José Peña, mandando la pelota apenas por encima de la portería rival.

Dos minutos después los escualos enviaron otro buen servicio al área que remató de cabeza Isaac Gómez, quien envió el balón apenas por un costado de la portería.

Al minuto 85 los veracruzanos acortaron distancias con una pena máxima que cobró de buena forma Brian Guerrero para meter el gol de los jarochos.

Después no hubo más, finalizó el partido. En la tanda de penales los escualos sumaron el punto extra tras vencer a los michoacanos desde los 11 pasos.

ALINEACIONES

Morelia.- Bryan Lozano, José Rodríguez, Mauricio Guzmán, Alberto Jiménez, Miguel Lozano, Juan Bolaños, Andrés Montaño, Juan Conejo, César Hernández, Renato Jaramillo y Axel Silva. D.T. Esteve Padilla.

Veracruz.- Jesús Domínguez, Antonio Gómez, Diego Crosa, Yahir Castro, Rodrigo Alvarado, Gael González, José Peña, Julio Filiberto, Fabián Carmona, Brian Guerrero y Jonathan Ruíz. D.T. Peter Thelemaque.

SUB-20

La filial Sub-20 del Club Deportivo Veracruz finalizó perdiendo tres goles por cero ante su similar de los Monarcas Morelia, esto en juego correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2019 de la categoría realizado en la cancha alterna del Estadio Morelos.

Al minuto 15 los locales tuvieron una llegada de peligro tras un pase filtrado a Axel García, quien disparó de primera con potencia, pero atento estuvo el portero Esteban Lecourtois para impedir la anotación de gran forma.

En el minuto 22 cayó el primer gol del partido tras un descuido defensivo que fue bien aprovechado por Ariel Uribe que sacó un disparo potente dejando sin oportunidad al portero escualo.

Al minuto 31 el árbitro no dudó en marcar penal luego de que Jesús Henestrosa llegara al área con balón controlado y el portero le tirara una patada. Un minuto después desde los 11 pasos el encargado de cobrar fue Pedro Hermida, quien disparó raso y al centro entregándole la pelota justo a las manos del portero local.

Los escualos se acercaron con peligro al minuto 60 tras un pase filtrado de Jesús Henestrosa a Martín Barra que sacó un disparo cruzado que pegó directo en el poste derecho del portero michoacano.

Dos minutos más tarde los escualos insistieron con una jugada individual de José Flores que llegó a línea de fondo, se quitó un rival y sacó un disparo directo a las manos del portero que cubría su primer poste.

En el minuto 65 Josué Hernández cometió una falta dentro del área, por lo que el árbitro no dudó en marcar como pena máxima, la cual cobró Salvador Reyes con un disparo potente a la izquierda del portero jarocho.

Cinco minutos después los jarochos se fueron al frente y José Flores sacó un disparo raso y con fuerza que se impactó en la base del poste derecho del portero michoacano.

Al minuto 71 los locales incrementaron su ventaja con un disparo cruzado dentro del área de Axel García, dejando sin oportunidad a Esteban Lecourtois.

Los escualos insistieron en los minutos finales sin encontrar fortuna, hasta que el árbitro central decidió pitar el final del encuentro.

ALINEACIONES

Morelia.- Ricardo Gutiérrez, Jorge Valadéz, Carlos Torres, Melchor López, Salvador Rodríguez, Salvador Reyes (Orlando Botello Min. 70), Ariel Uribe, Brian Rocha, Axel García (Diego López Min. 71), Vanexcel Padilla (Luis Soto Min. 63) y Jorge Jiménez. D.T. Julio Armendáriz.

Veracruz.- Esteban Lecourtois, Josué Hernández, Pedro Hernández, José Flores, Pedro Hermida (Manuel Mendoza Min. 79), Alan Ruiz, Melvin Martínez (Héctor González Min. 83), Osiel Herrera, Jesús Henestrosa, Juan Kayser (Gibrán Sotero Min. 91) y Martín Barra. D.T. Marco Trejo.

AMONESTACIONES

Morelia.- Ricardo Gutiérrez al 57’.

Veracruz.- No hubo.

https://www.clubtiburonesrojos.mx/archivos/2019/08/portiserepie.png

Derechos Reservados © 2019 Promotora Deportiva del Valle de Orizaba