Sub-17Sub-20Las filiales de los Tiburones Rojos ya tienen la mira en el Atlas

agosto 6, 2019
  • Entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento.
  • Buscarán mantener los resultados positivos. 

Boca del Río, Veracruz.-

Luego de imponer condiciones ante los Rayos de Necaxa, las categorías Sub-17 y Sub-20 de los Tiburones Rojos de Veracruz ya tienen en la mira a su próximo rival y la mañana de este martes continuaron con su preparación para recibir a sus respectivos similares del Atlas.

Para iniciar sus actividades las escuadras juveniles realizaron una serie de ejercicios físicos, estos enfocados en la fuerza, potencia, velocidad y resistencia.

A continuación, el conjunto Sub-17 se trasladó a la cancha sintética del Centro de Alto Rendimiento y atendió a las instrucciones del Director Técnico, Peter Thelemaque y su Auxiliar, Carlos Cazarín, quienes les pidieron repasar los recorridos por zonas y empezar a definir el once que pararán el próximo fin de semana. 

Por su parte el estratega, Marco Antonio Trejo, guió las actividades de su equipo Sub-20, repasando aspectos técnicos y tácticos, además de la ejecución de jugadas a balón parado acompañadas con definición. 

El resto de la semana las escuadras jarochas continuarán con sus actividades y será el próximo viernes a las 09:00 horas cuando estarán recibiendo a los Rojinegros en la actividad de la Jornada 4 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX en sus categorías juveniles. 

Al término de la práctica los Directores Técnicos, Peter Thelemaque (Sub-17) y Marco Antonio Trejo (Sub-20) hablaron del inicio de torneo que han tenido y lo que se espera para los siguientes compromisos. 

PETER THELEMAQUE

-Después del buen resultado de visita, ahora a seguir con este buen paso.

“Fue sobre todo un resultado importante, venimos de hacer un buen trabajo contra Pachuca, desafortunadamente no se pudo lograr el resultado, pero el equipo está trabajando muy bien y muestra de eso es que estamos sumando y ahora de visita”.

-El equipo mostró un buen manejo de partido.

“Si, creo que la importancia de tener los procesos y de mantener una base del torneo pasado nos ha ayudad mucho, contamos con una base de 16 o 17 jugadores que estuvieron la campaña pasada, tienen una idea clara, un objetivo claro que es ser protagonista en este torneo y creo que vamos por buen camino”.

-Ahora enfrentarán al Atlas, una cantera siempre difícil.

 “Sí, Atlas en fuerzas básicas es uno de los equipos más importantes, aportan demasiados jugadores a selección, pero nosotros estamos para jugar de tú a tú a cualquiera, hemos calificado ya en esta categoría, hemos jugado liguilla contra Atlas, entonces va a ser un gran partido y sobre todo saber de qué estamos hechos”.

-Será importante aprovechar la localía.

“Sí, creo que siempre va a ser importante como manejes los partidos en casa, pero lo más importante es que los chavos sigan con esa misma idea futbolística, que busquen atacar, somos un equipo protagonista, esta vez tuvimos siete u ocho jugadas claras de gol que eso es algo que nos había falta en torneos anteriores”.

-Hay que platicar con los muchachos para que no caigan en excesos de confianza.

“Lo más importante es trabajar en la mentalidad, yo siempre he creído en el jugador veracruzano y lo más importante más allá del tema futbolístico y técnico que se pueda ayudar en la parte de formación es la parte mental que es básicas en el jugador veracruzano, hemos hecho mucho énfasis en eso, les hemos dicho hasta donde pueden llegar, no hay límites en esta categoría y lo más importante es que todos están creyendo en este proyecto, sobre todo muchos de estos muchachos podrán ser vistos por los profesores del primer equipo”.

MARCO TREJO

-Vienen de un buen resultado fuera de casa, ¿Cómo lo toma?

“Con mucho gusto porque nos da confianza para encarar con mucho ánimo lo que sigue, son partidos totalmente distintos pero difíciles, ahora nos toca un equipo muy capaz en fuerzas básicas como lo es Atlas, la victoria ella en Necaxa nos lleva de confianza , nos permite trabajas bastante bien para encarar el siguiente compromiso también difícil”.

-¿Cómo encuentra el trabajo de su grupo después de dos jornadas?

“Muy motivados y enchufados al trabajo, con los deseos de superación de cada uno de los chicos que quieren ser futbolistas de alto nivel y trabajan para ello, así que esperemos que los resultados nos sigan acompañando, estamos trabajando para ello, ellos saben que después de una victoria hay que volver a ganar, se necesita carácter para eso, yo los veo muy contentos y esteramos que las victorias sigan siendo muchas”.

-¿Cuáles son las fortalezas de su equipo?

“Yo creo que hemos hecho un muy buen trabajo defensivo, hoy tenemos dos partidos sin gol en contra, eso nos da mucha confianza de seguir por ese mismo camino, de repetir que no tengamos gol en contra y si los hubiera pues tener las agallas para buscar empatar y ganar el partido, ahorita encuentro muy concentrado al equipo en ese aspecto”.

-¿Cómo se ha sentido al frente de este reto?

“Muy contento por la cooperación que he encontrado por parte de los muchachos, muchas veces es difícil que se vayan integrando, a algunos les cuesta más y a otros menos, pero me encuentro muy contento por volver a brindarle a las familias de los chicos y a la afición de Veracruz un equipo Sub-20 muy capaz y que de pelea durante el torneo”.

https://www.clubtiburonesrojos.mx/archivos/2019/08/portiserepie.png

Derechos Reservados © 2019 Promotora Deportiva del Valle de Orizaba