Primer EquipoLos Tiburones Rojos jugaron su tercer amistoso de pretemporada

julio 3, 2019
  • Se impusieron a la Asociación Mexicana de Futbolistas.
  • Paganoni, Richards, Fulgencio y Reyna fueron los anotadores.

Boca del Río, Veracruz.-

La pretemporada de los Tiburones Rojos de Veracruz rumbo al torneo Apertura 2019 de la Liga MX continuaron la tarde de este miércoles con su tercer partido de preparación en el que recibieron y se impusieron por marcador de cinco goles por uno al equipo de la Asociación Mexicana de Futbolistas sobre la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

El compromiso se disputó a dos tiempos de 50 minutos, lapso que sirvió al cuerpo técnico que encabeza, Enrique Meza Enriquez, para observar la adaptación de su plantel completo al estilo de juego que está buscando plasmar y el desarrollo que han tenido a lo largo de las semanas de trabajo precompetitivo. 

Para la primera mitad del compromiso, el ‘Ojitos’ envió al terreno de juego a Melitón Hernández, Arturo Paganoni, Leiton Jiménez, Leobardo López, Iván Santillán, Rodrigo López, Sebastián Rodríguez, Bryan Carrasco, Daniel Villalva, Diego Chávez y Colin Kazim.

El marcador se movió a los 11 minutos de acción, cuando el futbolista Alan Cruz aprovechó un descuido veracruzano en zona baja, recibió el balón dentro del área chica y entre la confusión de Melitón Hernández y Leiton Jiménez envió el balón al fondo de la portería.

A los 18 minutos de partido Sebastián Rodríguez tomó la redonda en medio sector, avanzó, abrió hacia la izquierda donde Colin Kazim recibió y mandó un centro que bien midió Arturo Paganoni y con un cabezazo venció al cancerbero rival para igualar las cosas.

Tres minutos después, Daniel Villalva tomó el balón en las afueras del área, se quitó a su marcador y disparó con potenció, lamentablemente para los jarochos el remate se estrelló en el poste y salió.

Pasada la media hora de partido, Colin Kazim se encargó de darle la vuelta al marcador al empujar el esférico al interior de la cabaña rival luego de una gran jugada individual por el sector derecho organizada por Bryan Carrasco.

Para la segunda parte, el cuerpo técnico escualo cambió a todo su cuadro y mandó a competir a Sebastián Jurado, Francisco Flores, Lampros Kontogiannis, Luis Galicia, Luis Lozoya (Carlos Gutiérrez 75’), Antonio Martínez, Kevin Varela (Osiel Herrera 75’), Juan Kayser, Jesús Henestrosa (Gibrán Sotero 75’), Ángel Reyna y Raymundo Fulgencio. 

Con 68 minutos disputados, Kayser robó el balón a Oscar Rojas, ingresó al área y cuando se preparaba para definir recibió una falta que el árbitro central, Jorge Antonio Pérez, no dudó en señalar como penal. Segundos más tarde Ángel Reyna intentó hacerlo gol pero el portero visitante se tendió bien sobre su costado izquierdo para desviar.

La cantera del conjunto porteño se hizo presente a los 76 de tiempo corrido, cuando Raymundo Fulgencio definió con gran categoría ante la salida del portero para el tres goles por uno momentáneo.

Cuatro minutos después y todavía empujados por el talento juvenil veracruzano, Juan Kayser llegó a línea de fondo por la parcela izquierda, envió una diagonal retrasada a segundo poste donde apareció nuevamente Fulgencio y anotó el cuatro tanto porteño.

El resultado definitivo de cinco contra uno lo cerró Ángel Reyna con el cronómetro marcando 90 minutos al recibir un servicio de Carlos Gutiérrez y en dos tiempos convertirlo en gol. 

Este jueves los Tiburones Rojos de Veracruz estarán entrenando a las 8:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento, sesión que contará con acceso a los medios de comunicación y atención del entrenador Enrique Meza al finalizar.

https://www.clubtiburonesrojos.mx/archivos/2019/08/portiserepie.png

Derechos Reservados © 2019 Promotora Deportiva del Valle de Orizaba