Primer EquipoRobert Dante Siboldi deja la dirección técnica del Veracruz

abril 15, 2019
  • Tomó la decisión con la directiva jarocha.
  • José Luis González China tomará el cargo de forma interina el resto del Clausura 2019. 

Boca del Río, Veracruz.- 

La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz informa que aceptó la renuncia presentada por el director técnico Robert Dante Siboldi, esto después de dos días de conversaciones buscando la mejor decisión para la institución. 

Sobre la determinación de dejar el cargo y las razones que lo llevaron a esto, el estratega charrúa habló ante los medios de comunicación esta tarde en conferencia de prensa celebrada en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente. 

Este fue el mensaje de Robert Dante: 

“Primero que nada queremos darle la disculpas a la institución, a la afición, a Fidel por el espectáculo no agradable que dimos el pasado sábado en Pachuca. No es lo que trabajamos, no es lo que habíamos planeado y las circunstancias se dieron así. 

No pretendíamos quedar en la historia de esa manera, trabajamos y somos profesionales para otro tipo de cosas, para otro tipo de objetivos.

Siempre manifesté que mientras tuviera el apoyo de la directiva y la respuesta de los jugadores íbamos a seguir adelante, hoy damos un paso al costado porque tenemos el apoyo de la directiva, estuvimos reunidos con Fidel después del partido, hoy todo el día hasta ahora y llegamos a la decisión de que era lo mejor para nosotros y para ellos, no tuvimos la respuesta pensada por parte de los jugadores y por eso damos un paso al costado ahora para que Fidel tenga tiempo de tomar decisiones y encausar el equipo hacia el futuro.

Después de  lo que más importa y duele es la forma. Creemos que no le estamos aportando a la institución y a Fidel principalmente lo que nos habíamos propuesto así que quiero agradecer enormemente, me duele muchísimo por Fidel, porque realmente pocos directivos dan la cara como él, no dice nada diferente, no hay nada por de bajo del agua, no hay nada armado o en segundo término, aquí él es con lo que se ve es lo que hay y por eso tomamos ese reto, porque vimos la preocupación y necesidad de él de tener un equipo competitivo en Veracruz.

Por toda la gente y por todo el estado está peleando para que el equipo esté en los primeros lugares, no se merece estar en donde está y la tristeza mayor es que cuando tienes una persona así no le puedas defender, no le puedas cumplir. Él tiene su lucha, él tiene sus peleas, trata de defender la institución y nosotros lo que teníamos que hacer era defenderlo en la cancha y no pudimos, por eso damos un paso al costado.

Quiero agradecerle el apoyo y quiero que sepan que él está haciendo todo lo posible para que el club siga y continúe en la plaza, necesita del apoyo de todos, necesita en nuestra posición que venga a refrescar y que haga lo que no hicimos nosotros para poder darle el mayor de los éxitos.

Esto no es un adiós, es un hasta luego y ojalá tengamos la oportunidad de poder retomar el camino, ojalá podamos ver a Veracruz en los primeros lugares, la gente y la afición veracruzana se la merecen, él y su familia se lo merecen porque están sufriendo mucho.

Agradecerles a ustedes, a la afición la paciencia y el apoyo pero a veces los tiempos no son los justos, es lo que nos toca vivir, no me arrepiento ni me reprocho en lo más mínimo haber venido acá y simplemente queríamos lograr cosas, iniciar un proyecto y terminarlo pero lamentablemente nos vamos con la tristeza de no haberlo cumplido”.

La dirigencia escuela lamenta no haber concluido el ciclo de Siboldi como se tenía planeado y le desea éxito a él y su equipo de trabajo en sus próximos proyectos. 

De igual forma se comunica que José Luis González China será el encargado de la dirección técnica de forma interina por lo que resta del Clausura 2019. 

https://www.clubtiburonesrojos.mx/archivos/2018/07/vibrapie.png

Derechos Reservados © 2018 Promotora Deportiva del Valle de Orizaba