Fuerzas BásicasSub-17Sub-20Los Tiburones Rojos Sub-17 derrotaron al líder de la categoría

marzo 8, 2019

*Guillermo Huber hizo el tanto de la victoria.

*La Sub-20 cayó ante los laguneros.

Boca del Río, Veracruz.-

La categoría Sub-17 de los Tiburones Rojos de Veracruz se impusieron un gol por cero a su similar de Santos Laguna, equipo que llegó a la Jornada 10 como líder general del campeonato.

Este compromiso se celebró a las 09:00 horas en la cancha dos del Centro de Alto Rendimiento donde Brian Jiménez fue el árbitro auxiliar.

El primer aviso escualo llegó  a los 37 minutos de partido cuando Melvin Martínez tomó el balón por el centro del campo y de larga distancia probó fortuna, lamentablemente la redonda se fue apenas desviada.

A los 41 fue nuevamente la escuadra jarocha la que fue al frente, Jhojan Guerrero recibió la de gajos, ingresó al área y remató cruzado sin éxito.

Para a segunda mitad los de la comarca respondieron con un cabezazo dentro del área chica que Omar Ruíz no pudo darle dirección de portería perdonando así a la escuadra veracruzana.

Tres minutos después la presión veracruzana dio resultado y se terminó por marcar un penal a su favor, acción que no dejó escapar Guillermo Huber y la hizo válida para el uno por cero.

El resto del partido los dirigidos por Peter Thelemaque supieron manejar las acciones y mantuvieron su ventaja para quedarse con la victoria.

La unidad extra disputada en la tanda de penales se la llevó la visita al imponerse por marcador de tres goles contra dos.

Con este resultado los escualos llegan a 17 unidades en el campeonato y se mantienen en la disputa por meterse entre los primeros ocho lugares de la clasificación. El próximo fin de semana estarán visitando al León.

ALINEACIONES

Tiburones Rojos.- Humberto Higareda, Rodrigo Alvarado (José Peña Min. 54), Oscar Castillo, Luis Ruíz, Edgar Loyo (Alan Ruíz Min. 65), Melvin Martínez, Antonio Gómez, Joseph Elvira (Rodrigo Romero Min. 74), Jhojan Guerrero (Isaác Gómez Min. 86), Martín Barra (Julio Filiberto Min. 93) y Jesús Huber (Luis Jiménez Min. 83). D.T. Peter Thelemaque.

Santos Laguna.- Héctor Holguín, Luis González (Luis Gutiérrez Min. 82), Jorge Mercado, Kevin Antuna (Paolo Castillo Min. 86), Manuel Muñoz, Rubén Pérez, Omar Campos, Edgar Games, Christian Saucedo (Brayan Acosta Min. 45), Osmar Ruíz y Jordan Carrillo (Jesús Ramírez Min. 87). D.T. Martín Pérez.

AMONESTACIONES

Tiburones Rojos.- Rodrigo Alvarado al Min. 39.

Santos Laguna.- No hubo.

SUB-20

Por su parte los conjuntos Sub-20 de los Tiburones Rojos y Santos Laguna se midieron en la cancha uno del Centro de Alto Rendimiento donde la visita terminó por hacerse con la victoria de un gol contra cero. 

El primer acercamiento a las porterías llegó vía Ronaldo Prieto, que llegó a línea de fondo por el sector izquierdo, envió el centro a segundo poste, lamentablemente para los escualos Osiel Herrera no pudo cerrar la pinza.

Cinco minutos antes de ir al descanso los laguneros se hicieron presentes en el marcador luego de una gran jugada colectiva que Jesús Ocejo no dejó escapar y mandó el balón al fondo de la portería.

Para la parte complementaria los dirigidos por René Isidoro García adelantaron líneas en busca del empate dejando algunos espacios atrás, mismos que generaron peligro a los 47 de acción pero bien resolvió Julio González en el fondo para mantener vivas las aspiraciones porteñas. 

Con 63 minutos en el cronómetro José Flores se quedó muy cerca de igualar el marcador luego de dejar por velocidad a su marcador en sector derecho, ingresar al área y sorprender con un tiro directo al arco que milagrosamente Joel García alcanzó rechazar con un manotazo. 

A nueve del final Luis Castillo intentó anotar en un tiro libre directo que se fue por arriba de la portería.

Después no hubo más. Victoria visitante. 

Ahora los Tiburones Rojos se prepararán para visitar al León la próxima semana en busca de volver al camino del triunfo.

ALINEACIONES

Tiburones Rojos.- Julio González, Cristian González, Josué Hernández (César Landa Min. 45), Pedro Hernández, Alejandro Rey, Omar Solis, Luis Castillo, Osiel Herrera (José Flores Min. 61), Raymundo Fulgencio, Ronaldo Prieto y Yeison Guerrero (Juan Kayser Min. 32). D.T. René Isidoro García. 

Santos Laguna.- Joel García, Carlos Hernández, Alan Maeda, Jonathan Díaz, Diego Barraza, Diego de Buen, Adrián Lozano, Jared Simental (José Hernández Min. 88), Diego Medina (Faver Ramírez Min. 76), Jesús Ocejo y Manuel López (Germán Eguade Min. 62). D.T. Roberto Tapia. 

AMONESTACIONES

Tiburones Rojos.- César Landa al Min. 69 y José Flores al Min. 90.

Santos Laguna.- Diego de Buen al Min. 81 y Jonathan Díaz al Min. 83.

EXPULSIONES

Tiburones Rojos.- Pedro Hernández al Min. 86.

Santos Laguna.- Jonathan Díaz al Min. 86.

https://www.clubtiburonesrojos.mx/archivos/2018/07/vibrapie.png

Derechos Reservados © 2018 Promotora Deportiva del Valle de Orizaba