Sub-17Sub-20Los Tiburones Rojos Sub-17 sumaron cuatro puntos ante Cruz Azul

febrero 22, 2019

*Guillermo Huber se lució con un doblete.
*La Sub-20 igualó sin goles.

Boca del Río, Veracruz.-

La categoría Sub-17 de los Tiburones Rojos de Veracruz hizo valer su condición de local ante su similar de Cruz Azul y se impuso por marcador de tres goles contra dos en compromiso correspondiente a la Jornada 8 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX celebrado en el Centro de Alto Rendimiento.

La figura del partido fue Guillermo Huber, quien se lució con un par de anotaciones ante los celestes ayudando así a meter de nuevo al cuadro porteño a la pelea por la parte alta de la tabla general al llegar a 14 puntos en el certamen.

El primer gol del compromiso llegó a los seis minutos cuando Martín Barra eludió por velocidad a su marcador en la banda derecha, centró a segundo poste y encontró a Jhojan Guerrero, quien únicamente tuvo que asegurar su remate para vencer al cancerbero rival.

Un minuto más tarde se igualó el tanteador por conducto de Rodrigo Huescas, que aprovechó una desatención en zona defensiva y venció a Víctor López.

La ventaja regresó a los locales a los 49 minutos de tiempo corrido gracias a Guillermo Huber que después de un balón parado apareció dentro del área chica y de primera intención empujó el esférico.

Con 62 minutos disputados nuevamente se emparejaron los cartones con un potente tiro libre directo de Rodrigo Huesca que venció a López que por más que se estiró no pudo evitar la caída de su marco.

Las cifras definitivas las puso Guillermo Huber a los 68 minutos luego de una serie de rebotes dentro del área que atento estuvo para aprovechar y mandar al balón a su encuentro con la portería.

En la última acción del partido los de La Noria tuvieron el tres por tres en los pies de Pedro Pacheco que se metió al área en mano a mano con Víctor López pero el cancerbero veracruzano resolvió bien.

Después no hubo más, triunfo jarocho.

El punto extra disputado en penales también se quedó en el puerto al imponerse por marcador de tres goles contra dos en una tanda en la que Jesús Domínguez atajó en dos oportunidades.

ALINEACIONES

Tiburones Rojos.-Víctor López (Jesús Domínguez Min. 94), Diego Crosa (Brian Guerrero Min. 65)(Gael González Min. 92), Oscar Castillo, Luis Ruíz, Melvin Martínez, Antonio Gómez, Alan Ponce (Julio Filiberto Min. 65), Jhojan Guerrero (Jorge Espinoza Min. 91), Erubiel Ortíz (Yahir Castro Min. 45), Guillermo Huber (Isaác Gómez Min. 79)y Martín Barra. D.T. Peter Thelemaque.

Cruz Azul.- Álvaro Ocampo, Ulises Pérez, Josué González, Jesús Molina, Leonardo Mejía, Luis Iturbide (Josué Castro Min. 36), Oscar Morales, Richie Carreón, Miguel Seseña (Martín Romero Min. 71), Rodrigo Huescas y Pedro Pacheco. D.T. Israel Hernández.

AMONESTACIONES

Tiburones Rojos.- Luis Ruíz al Min. 24 y Víctor López al Min. 87.

Cruz Azul.- No hubo.

SUB-20

Por su parte la escuadra Sub-20 del Veracruz igualó sin goles ante el Cruz Azul en un partido en el que ambos tuvieron aproximaciones a las porterías de la cancha uno del Centro de Alto Rendimiento.

Apenas con un minuto de juego el defensa del Cruz Azul, Víctor Cuevas, se sumó al ataque y disparó con potencia pero bien estuvo Julio González para retener el esférico.

A los 11 de partido respondió el Tiburón a través de Raymundo Fulgencio que tuvo una buena conducción de balón desde media cancha, aguantó las cargas de un par de marcadores y remató de pierna zurda, lamentablemente su envió llegó justo a las manos del portero rival.

Pasada la media hora de partido Martín Zúñiga probó a González que nuevamente respondió de buena forma.

En la parte complementaria Ronaldo Prieto estuvo muy cerca de abrir el marcador con un tiro de larga distancia buscando la base del poste izquierdo pero Alejandro Peláez se tendió de buena forma para mandar al córner.

Al minuto 90 nuevamente Zúñiga recibió el balón en los linderos del área y buscó el ángulo superior de la meta porteña, pero el balón se fue apenas por un costado.

Marcador final, empate sin anotaciones.

ALINEACIONES

Tiburones Rojos.- Julio González, Enrique Pérez, Edson García, Cristian González, Rodrigo López, Ronaldo Prieto (Juan Kayser Min. 65), Osiel Herrera, Luis Castillo, Omar Solis, Gibrán Sotero (Salomón Herrera Min. 45) y Raymundo Fulgencio (José Flores Min. 71). D.T. René García.

Cruz Azul.- Alejandro Peláez, Antonio Sánchez (Luis Soto Min. 80), Jorge García, Víctor Cuevas, Raymundo Rubio (Kevin Herrera Min. 85), Pablo Guzmán, Oscar Espinoza, Alexis Gutiérrez, David Rangel, Martín Zúñiga y José Espinoza (Héctor González Min. 81). D.T. Carlos Pérez.

AMONESTACIONES

Tiburones Rojos.- Salomón Herrera Min. 84.

Cruz Azul.- Alejandro Peláez Min. 44.

https://www.clubtiburonesrojos.mx/archivos/2018/07/vibrapie.png

Derechos Reservados © 2018 Promotora Deportiva del Valle de Orizaba