Primer EquipoDerrota para los Tiburones Rojos en Tijuana

febrero 15, 2019

*Cayeron 3-0 ante Xolos.
*Este sábado volverán a Veracruz.

Tijuana, Baja California.-

Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron la noche de este viernes por marcador de tres goles contra cero ante los Xoloitzcuintles de Tijuana, esto en partido correspondiente a la Jornada 7 del torneo Clausura 2019 de la liga MX disputado en el Estadio Caliente.

A los ocho minutos de acción Omar Mendoza ingresó al área por sector derecho, envió un centro buscando a Nahuelpán que chocó la pelota con su cuerpo y Edson García en su afán de defender terminó por evitar el gol con la mano siendo expulsado por Diego Montaño que además marcó penal.

Un minuto más tarde Gustavo Bou cobró de buena forma la pena máxima con un disparo cruzado ubicado pegado al poste derecho de Sebastián Jurado que por más que se estiró no logró evitar la caída de su marco.

Con 16 minutos en el marcador los fronterizos aprovecharon su superioridad numérica y aumentaron su ventaja a través de Miler Bolaños que recibió la redonda en el área chica después de un centro de Bou y simplemente tuvo que asegurar su contacto para vencer al cancerbero jarocho.

Seis minutos después la escuadra veracruzana tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador desde el manchón penal, pues Luis Caicedo fue derribado dentro del área. Lamentablemente para sus aspiraciones, Cristian Menéndez no lo pudo hacer válido ante una buena estirada de Gibrán Lajud que desvió el esférico a dos manos.

Pasada la media hora de partido los de Tijuana tuvieron el tercer tanto del encuentro en los pies de Miler Bolaños pero bien achicó Sebastián Jurado en primera instancia y luego Luis Caicedo despejó sobre la línea de gol.

Dos minutos antes del descanso nuevamente los locales tocaron a la puerta, en esta oportunidad con un cabezazo de Diego Braghieri que terminó con la de gajos en el poste derecho de Jurado.

En la última jugada del primer tiempo Adrián Luna cobró con potencia un tiro libre directo que bien midió Lajud para alejarlo de su portería y esperar el silbatazo para ir a los vestidores.

Ya en la segunda mitad, con 53 minutos disputados el conjunto jarocho buscó acercarse en el marcador con un tiro de media distancia de Sebastián Rodríguez que salió justo a las manos de Lajud.

Con el reloj señalando 67 minutos nuevamente los de Siboldi se acercaron a la meta rival en una buena jugada tejida desde medio sector, que concluyó en un balón al área de Iván Santillán que encontró a Adrián Luna a la altura del manchón penal para rematar, para su mala fortuna el balón se fue por arriba de la portería.

En la jugada inmediata Nahuelpán tuvo el tercero para Xolos en sus pies pero bien estuvo Jurado leyendo la jugada para cerrar el espacio y alejar el peligro de su cabaña.

Jurado Roca nuevamente lució bajo los tres postes a los 72 de tiempo corrido al arriesgar el físico para evitar lo que parecía el gol de Diego González.

El Veracruz no bajó los brazos y a los 77 de partido Adrián Luna estuvo cerca de anotar en un tiro libre directo que terminó en el poste derecho del arco custodiado por Gibrán Lajud.

En la última jugada del partido Daniel López cobró una falta en favor de Xolos que fue desviada dentro del área y se terminó anidando en la meta de Jurado que nada pudo hacer.

Después no hubo más.

El árbitro central de este compromiso fue Diego Montaño, acompañado en las bandas por Enrique Bustos y Telly Saldivar, además de Luis Chávez como cuarto juez.

Ahora los Tiburones Rojos volverán a Veracruz este sábado y el domingo iniciarán con los trabajos para una semana en la que estarán recibiendo en el Luis ‘Pirata’ de la Fuente a los Mineros de Zacatecas en la Copa MX y al Cruz Azul en la Liga MX.

ALINEACIONES

Xolos.- Manuel Lajud, Luis Fuentes, Julián Velázquez, Diego Braghieri, Omar Mendoza, José Rivero (Diego González Min. 58), Diego Rodríguez, Fabián Castillo (Jesús Angúlo Min. 05), Miler Bolaños, Gustavo Bou y Ariel Nahuelpán (Daniel López Min. 71). D.T. Oscar Pareja.

Tiburones Rojos.- Sebastián Jurado, Jesús Paganoni, Fabrício, Edson García, Carlos Gutiérrez (Adrián Luna Min. 32), Iván Santillán, Carlos Salcido, Luis Noriega (Luis Caicedo Min. 16), Sebastián Rodríguez, Colin Kazim y Cristian Menéndez (Diego Chávez Min. 72). D.T. Robert Dante Siboldi.

AMONESTACIONES

Xolos.- José Rivero Min. 52.

Tiburones Rojos.- Colin Kazim Min. 81.

EXPULSIONES

Xolos.- No hubo.

Tiburones Rojos.- Edson García Min. 07.

https://www.clubtiburonesrojos.mx/archivos/2019/08/portiserepie.png

Derechos Reservados © 2019 Promotora Deportiva del Valle de Orizaba