Sub-17Sub-20Los Tiburones Rojos Sub-20 y Sub-17 preparan su visita a Tijuana

febrero 12, 2019

• Los conjuntos escualos buscará el triunfo en la frontera.
• Este martes trabajaron aspectos tácticos.

Veracruz, Ver.- Los equipos Sub-20 y Sub-17 de los Tiburones Rojos se alistan para visitar el próximo viernes a los Xoloitzcuintles de Tijuana en la frontera norte, encuentros correspondientes a la jornada 7 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Este martes el conjunto Sub-20 trabajó aspectos tácticos en los campos de La Primavera bajo las órdenes del profesor René Isidoro García y su auxiliar Carlos Cazarín, iniciando con un trabajo de fútbol en espacios reducidos y más tarde recorrido de líneas con salidas desde la zona defensiva.

Los escualos Sub-20 se ubican en la cuarta posición del campeonato con 11 puntos, a tres unidades del líder que es el equipo de Santos, hasta este momento, en tanto que los fronterizos con 9 unidades se ubican en la cuarta posición del certamen.

Por su parte los Tiburones Rojos Sub-17 a cargo del estratega Peter Thelemaque trabajaron esta mañana en la cancha de pasto sintético del Centro de Alto Rendimiento, tratando de adaptarse lo más posible a las condiciones que habrán de enfrentarse en la casa de los Xolos.

La escuadra Sub-17 suma 9 puntos en el campeonato para ubicarse en la posición 13 del torneo regular, en tanto que los caninos se encuentran un peldaño debajo de los del puerto con 8 unidades.

Este miércoles ambos equipos trabajarán por la mañana, la Sub-20 en La Primavera a las 8:00 horas y la Sub-17 en los campos del CAR a las 7:00 horas, para emprender el viaje a la frontera norte por la noche.

Al término de sus entrenamientos, los jugadores Luis Castillo de la Sub-20 y Víctor López, cancerbero de la Sub-17 vertieron sus puntos de vista sobre el paso de sus equipos y la visita a la frontera norte de este viernes.

Luis Castillo

-¿Cómo se preparan de cara a su próximo compromiso ante Tijuana?
“Sí, el equipo se está preparando su siguiente encuentro ante Tijuana, hemos venido trabajando fuerte, ya nos pasó la experiencia pasada de perder contra Tigres y no nos debe de volver a pasar para seguir sumando y estar arriba”.

-El equipo ha tenido un buen inicio de torneo, ahora a tratar de retomar el mismo camino ante Xolos.
“La verdad que si, el equipo está muy metido, el equipo está a tope con el profesor (René García), en la cancha el equipo entiende todo lo que él quiere y ahora hay que plasmarlo el día del partido para que todo salga bien y podamos traernos un buen resultado”.

-¿Cómo se encuentra el grupo anímicamente?
“Los torneos pasados habían sido malos y este lo hemos iniciado de una buena manera, con una buena racha, el equipo cambió mucho la mentalidad y la actitud, yo creo que eso es la base para cambiar cualquier situación y tenemos que seguir por esa misma línea para seguir arriba y entrar a liguilla”.

¿Cómo esperan el juego ante Tijuana?
“Si, ya lo hemos analizado y es un equipo bastante dinámico, bastante fuerte que si lo dejas te hace daño, Tijuana es un equipo fuerte que sabe jugar al fútbol pero nosotros también trabajamos fuerte para contra restar todo eso”.

-¿Será factor el tema de la cancha?
“No, la cancha es lo de menos, con que hagamos bien las cosas dentro de la cancha y concentrados es más que suficiente”.

-Y en lo personal, a tratar de seguir haciendo bien las cosas para dar el salto al primer equipo en un futuro.
“Si claro, ahorita estamos enfocados en la Sub-20, tratando de hacer bien las cosas para que en un momento dado el primer equipo voltee a vernos y nos den la oportunidad de estar ahí en el primer equipo

Víctor López

-¿Cómo los dejó el empate sin goles ante Tigres?
“No nos dejó un buen sabor de boca porque no nos llevamos la victoria, pero el esfuerzo no es negociable, se entregó al cien por ciento y bueno sumamos un punto importante”.

-¿Qué ha hecho falta para sacar el triunfo en este torneo?
“Hemos trabajado muy bien, pero son detalles como el manejo de partido y nada más”.

-¿Qué deberán entrenar previo al juego ante Tijuana?
“Eso, el tiro a gol, concretar las jugadas y básicamente eso”.

-¿Cómo ven la clasificación?, hacen falta cuatro puntos ya para acercarse.
“Sí, estamos conscientes que sumando los cuatro puntos en Tijuana estamos dentro de los ocho primeros”.

-¿Cómo esperan a Tijuana como rival?
“Es un rival fuerte, todos los rivales en esta categoría juegan a tope, esperamos encontrarnos un buen rival allá”.

-¿Pesa la cancha sintética en Tijuana?
“Sí claro, siempre esa cancha es fuerte pero estamos bien preparados”.

-¿Cómo te sientes como portero?
“Muy bien, con la confianza de mis entrenadores, el equipo me arropa muy bien y con la confianza a tope”.

https://www.clubtiburonesrojos.mx/archivos/2019/08/portiserepie.png

Derechos Reservados © 2019 Promotora Deportiva del Valle de Orizaba