FemenilApertura 2018, torneo de mucho aprendizaje para los Tiburones Rojos Femenil

noviembre 22, 2018

*Aportaron una futbolista al Mundial Sub-17.
*Se cumplieron con 2654 minutos de menores.

Boca del Río, Veracruz.-

El equipo Femenil de los Tiburones Rojos de Veracruz tuvo un torneo Apertura 2018 de altibajos en el que lograron sumar 13 puntos, producto de tres victorias, cuatro empates y nueve derrotas.

Entre las cosas positivas destaca por sobre todo el desempeño y rendimiento de la mediocampista, Noemí Granados, quien por sus actuaciones con el cuadro porteño se ganó la convocatoria a la Selección Mexicana para participar en el Mundial Sub-17 que se disputa en Uruguay, competencia en la que ya tuvo participación en dos partidos.

Además, para este certamen se implementó en la Liga MX Femenil la utilización de futbolistas menores de 18 años por al menos 1000 minutos, actividad que las porteñas cumplieron con creces, pues entre cinco futbolistas que respetan esta regla se lograron sumar 2654 divididos de la siguiente manera:

Nancy Ojeda – 965 minutos.
Noemí Granados – 772 minutos.
Fernanda Tarango – 540 minutos.
Roxana Torres – 298 minutos.
Andrea Díaz – 79 minutos.

En cuanto a disciplina, las dirigidas por Rodolfo Vega también resultaron destacadas ocupando el segundo puesto de la tabla de Fair Play con apenas ocho tarjetas amarillas y ninguna expulsión en 16 partidos disputados.

Individualmente hablando, en el cuadro de Veracruz se logró encontrar una base para su once titular con futbolistas como Wendy Morales y Kenya García que estuvieron en la cancha 15 partidos completos de 16 disputados, seguidas de Daniela Alcantar y Aline Mata con 14; y Zaira Foris y Verónica Jiménez con 13.

Luego de este torneo y al igual que en cada una de las categorías del conjunto jarocho, hay cosas por corregir para poder superar los 14 goles anotados a lo largo de la campaña y dejar atrás los 35 tantos recibidos.

A pesar de haber terminado ya su participación en el torneo, las Tiburonas continúan entrenando a esperas de las indicaciones de la directiva para romper filas y fijar una fecha para reportar a pretemporada de cara al Clausura 2019.

https://www.clubtiburonesrojos.mx/archivos/2018/07/vibrapie.png

Derechos Reservados © 2018 Promotora Deportiva del Valle de Orizaba