Primer EquipoSub-17Sub-20Juvenal Olmos abre las puertas del primer equipo a elementos Sub-17 y Sub-20

octubre 9, 2018
*Esta mañana se trabajó con más de 20 juveniles en el ‘Pirata’.
*Por la tarde volverán a entrenar.
Boca del Río, Veracruz.-
Aprovechando el paro de la Liga MX por la Fecha FIFA, los Tiburones Rojos de Veracruz continúan trabajando a doble turno, iniciando este martes con un entrenamiento celebrado sobre la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.
Para esta práctica, el director técnico del primer equipo, Juvenal Olmos, invitó a más de dos decenas de juveniles integrantes de las categorías Sub-17 y Sub-20 para formar parte de las actividades y así ir observando el desempeño que muestran para tenerlos en cuanta cuando sean requeridos.
De inicio, al ser un grupo de trabajo muy grande, los preparadores físicos Marcelo Cabeza y Omar Altamirano se dividieron a los futbolistas presentes en el estadio para realizar el calentamiento pertinente; esto mientras los porteros, Melitón Hernández, Sebastián Jurado y Esteban Lecourtois, atendieron a las indicaciones de Mario Rodríguez.
A continuación, se armaron cuatro equipo para hacer fútbol en espacios reducidos, actividad que sirvió para enfocarse en la movilidad dentro de la cancha y la precisión en el golpeo del balón a uno y dos toques.
Finalmente, todos los jugadores escucharon las recomendaciones de los integrantes del cuerpo técnico de cara a los siguientes días de trabajo.
Durante toda la sesión, los elementos de las categorías inferiores estuvieron combinados con el primer equipo observando y aprendiendo de esta buena experiencia.
Por la tarde los Tiburones Rojos de Veracruz volverán a trabajar en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.
Al terminar el entrenamiento matutino, los jugadores Melvin Martínez (Sub-17) y Roberto Balderas (Sub-20), hablaron de esta oportunidad que se le está brindando a los jóvenes para mostrarse y lo que esperan para sus respectivas filiales en el cierre de torneo.
MELVIN MARTÍNEZ
-¿Cómo te has sentido a lo largo del torneo?
“Bien, con mi desempeño siento que he ayudado mucho al equipo y esto tiene que seguir para poder pasar a la liguilla”.
-¿Cómo tomas la oportunidad de venir al primer equipo?
“Con sabiduría y seguir practicando todos los días más fuerte para que me sigan llamando”.
-¿Qué se aprende de esta experiencia?
“La intensidad y que siempre hay que estar atento a todos los momentos”.
-¿Qué esperas para tu categoría (Sub-17) en el cierre de torneo ?
“Pasar a la liguilla en un buen lugar y después ganar”.
ROBERTO BALDERAS
-¿Qué balance haces del Apertura 2018?
“Pues yo siento que ha sido bueno pero nos han faltado los resultados, es cuestión de seguir trabajando, seguirle metiendo, no queda de otra”.
-¿Cómo te has sentido en lo personal?
“La verdad estoy bien físicamente, estoy preparado para el partido que viene que es contra Atlas y no queda mas que meterle para traer los tres puntos de Guadalajara”.
-¿Qué les pide René García?
“Que seamos muy intensos, que la pelota no la perdamos fácil y trabajar con intensidad”.
-¿Cómo tomas la invitación a entrenar con el primer equipo?
“Sí es una motivación extra que nos inviten acá a entrenar, tomarlo con la seriedad posible y buscar una oportunidad en el primer equipo”.
-¿Qué se aprende?
“Mucho que aprender de los jugadores, mucha motivación, muchos trabajos en lo que ellos nos apoyen y hay buenas cosas que aprender de primera”.
-¿Cómo esperas el cierre de torneo para la Sub-20?
“Quedan 15 puntos, tenemos que ir por ellos para meternos en la pelea y no quedar tan mal, no se nos han dado los resultados pero vamos a buscar salir de esta mala racha”.
https://www.clubtiburonesrojos.mx/archivos/2018/07/vibrapie.png

Derechos Reservados © 2018 Promotora Deportiva del Valle de Orizaba